Ideas para hacer juguetes reciclados
in En Casa, Reciclaje y Reutilización
Etiquetas: En Casa, Hazlo tu mismo, Ideas, Reciclando y Reutilizando
Aquí tienes algunas ideas para poder crear juguetes reciclados, con botellas, cajas, cucharas, medias, platos, en fin, todo eso que tenemos en casa e iban a parar a la basura. Espero que te sirvan de inspiración…
Aquí tienes unos ” paso a paso” para que puedas hacer estos juguetes con tus niños:
Muñecos de cartón
Esta manualidad viene de la página MadeByJoel, son unos muñecos muy sencillos y divertidos:
Materiales:
- Cartón
- Papeles de colores (puedes recortar revistas)
- Tijera
- Pegamento
- Clips de papel
Primero elegimos los muñecos que queremos hacer, como en la foto, eligieron un león, un árbol, y una persona.
Una vez escogido el modelo, los dibujas sobre el cartón. Luego recortas las figuras con las tijeras, o con estilete.
Después los decoras con el papel, o si deseas los puedes pintar. Como paso final, para que los muñequitos se mantengan en pie, enganchamos el clip al muñeco por la parte de atrás dejando un “piecito” como lo indica en la foto.
Muñeco con medias
Todos tenemos guardados calcetines que han perdido su par, para no dejarlos sin uso, y que no vayan a parar en la basura podemos hacer este lindo muñeco:
Materiales:
- Máquina de coser
- Aguja e hilo
- Hilo de bordar
- Una camiseta
- Un calcetín grande
- Un par de calcetines de color
- 2 calcetines de colores diferentes
- Relleno de algodón
- Tijeras
- Alfileres
Para hacer el cuerpo pon al revés el calcetín grande y coloca un alfiler en el talón. Cierra allí una costura, corta el excedente, da la vuelta, rellena, y corta el exceso y resérvalo.
Para las piernas sigue el mismo procedimiento que has hecho utilizando dos calcetines más pequeños.
Para los brazos pon al reverso, y quita el talón de un calcetín de la misma forma que hiciste el cuerpo. Corta la parte superior y guárdala para hacer la boca. Haz dos costuras en el centro del largo del calcetín y córtalas por la mitad para obtener dos brazos.
Para las antenas haz el mismo procedimiento que has hecho para las piernas.
Para los ojos corta un cuadrado de tela de la camiseta aproximadamente de 4 x 4 cm y envuelve con él una bola de relleno y cóselo. Para adherir los ojos a la cara corta unos agujeros en el calcetín, coloca los ojos y cóselos a mano. Pega sobre cada ojo círculos de tela de colores o fieltro.
Cose la pieza que reservaste en el lugar de la boca guiándote con la foto y rellena y une todas las piezas del muñeco.
Pulpo hecho con retazos
Este muñeco es una excelente opción para decorar el cuarto de tus hijos, o para tenerlo como “mascota”, de seguro les encantará a los niños, da click aquí para ver el paso a paso.
Para todos a los que les gustó la jirafa de la foto principal, la saqué de ésta página, la pueden imprimir desde ahí.
Si aún tienes ganas de ver más juguetes hechos con material reciclado, te dejo el LINK de un PDF que te dará muchísimas ideas y los paso a paso para crearlas…
Serpiente con tapones de corcho
iente de corcho:
MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LA SERPIENTE DE CORCHO:
de 5 a 10 tapones de corcho (según larga quieras hacer la serpiente), cuerda o hilo de color rojo, rotulador negro.
COMO HACER LA SERPIENTE CON TAPONES DE CORCHO:
Primero cortamos los tapones de corcho para que sean todos iguales con ayuda de un cuter o un cuchillo y luego se hace un agujero en el centro de cada uno. Esto lo hace un adulto porque el niño se podría cortar.
Después el niño se puede entretener pasándole el cordel a los tapones de corcho haciendo un nudo cada vez que lo pase por un agujero.
Finalmente se termina con un tapón de corcho mas grande para la cabeza al que se le dibuja con un rotulador negro los ojos de la serpiente.
Para terminar la cabeza se hace un nudo al final de la cuerda y se deja que sobresalga un trozo de cordel para simular la lengua de la serpiente
Autor de esta manualidad: domesticcandy
Reloj de arena reciclado
botellas de refresco, arena fina, cinta de pintor, cartón, pintura
COMO HACER UN RELOJ DE ARENA RECICLADO:Primero haremos un agujero en uno de los tapones de las botellas. Para saber cuánta arena debes echar en el reloj de arena, prueba midiendo el tiempo que ésta tarda en salir (si haces un agujero de 2 mm de diámetro y echas 150 gr de arena, cada vuelta de tu reloj de arena marcará 5 minutos)
A continuación recorta las botellas y dibuja en un trozo de cartón 2 círculos para apoyar las botellas y 2 anillos del mismo diámetro para sujetarlas. Recorta círculos y anillos.
Después pegaremos los anillos en las bases y cubre el reborde con la cinta. Pinta las bases y encaja en una de ellas una botella.
Finalmente une las botellas con cinta de pintor y decora tu reloj. Vierte en él la arena, ciérralo con la otra base y ya tenemos listo nuestro reloj de arena reciclado!
Autor de esta manualidad: el taller de pepa