Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


jueves, 1 de septiembre de 2011

Jardín Vertical reutilizando botellas de plástico.


El estudio de diseño brasileño ROSENBAUM, ha colaborado con el programa de TV Caldeirao do Huck, en la realización y mejora de viviendas de familias con pocos recursos. En uno de sus últimos trabajos han resuelto un muro vegetal mediante botellas de plástico.
La humanidad tiene un gran problema con el reciclado de los contenedores plásticos que usamos para diferentes productos, como son las botellas de plástico usadas para bebidas gaseosas o el agua.
La solución aportada por el Estudio ROSENBAUM es utilizar estas botellas para realizar un jardín vertical o colgante, de manera económica y muy sencilla. Solo se necesitan botellas de plástico de dos litros, cuerda resistente y dos arandelas por botella. Se realizan cuatro pequeños orificios y se corta la botella en su parte superior, como puede verse en el tutorial que los propios diseñadores tienen en su web.
Podemos ver como con medios muy económicos se pueden dar soluciones muy interesantes. Muchos de nosotros tenemos paredes exteriores en nuestras casas, nos animamos a realizar un jardín vertical como el de los brasileños.
FUENTE: www.casaecohabitada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario