Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


domingo, 24 de julio de 2011

El sofá neumático


INTRO GENERAL
Actualmente la ciudad, de la mano de la industria, genera toneladas de residuos en forma de objetos obsoletos o caducos, elementos defectuosos o residuales de producción masiva e innumerables productos efímeros de usar y tirar. Podemos también encontrar en nuestras casas muchos de estos ejemplos que seguramente al cabo del tiempo terminarán en la calle antes de llegar al vertedero.
Frente a todos estos procesos de ámbito global surgen movimientos de intervención individual capaces de demostrar que la memoria de los objetos es irremplazable, que la creatividad puede convertir la basura en valiosísima materia prima para la realización de nuevos objetos, diseños o proyectos, generando así múltiples procesos diferentes.
INTRO ESPECÍFICA
Basurama presenta aquí uno de los diseños desarrollados en el marco del taller Basurbana dirigido por los holandeses Recyclicity. El taller, convocado el pasado mes de abril y en el que participaron diez personas, estuvo enfocado al diseño y a la construcción de nuevos elementos de mobiliario urbano. Para ello los participantes dispusieron de dos tipos de materia prima: los hierros procedentes de la demolición de una nave industrial en desuso, y neumáticos antiguos de coche cuyo destino inmediato era el vertedero.
El sofá neumático o sofá tyred, desarrollado y construido por dos de los alumnos del taller, Hisae Ikenaga y Sammy Delgado, destaca por su utilidad y facilidad de montaje. Sólo son necesarias cinco ruedas usadas que se obtienen gratis en cualquier taller, y tornillos arandelas y tuercas. Con un taladro, una llave inglesa, unos alicates y un buen cuchillo cualquiera puede tener un sofá neumático en casa.

PARA DESCARGAR EL TUTORIAL, LOS INVITO A IR DIRECTAMENTE A LA FUENTE, QUE DISFRUTEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario