Materiales necesarios:
- Bolsas usadas de la compra
- Tijeras
- Ganchillo gordo (de 3mm)
- Inaginación
Por medio del reciclaje de bolsas podemos hacer pequeños neceseres, monederos o recipientes decorativos como los de la foto. En este artículo voy a explicar cómo se cortan las bolsas para crear los ovillos con los que se va a trabajar.
Primero hay que preparar las bolsas para cortarlas en una única tira y hacer un ovillo para luego poder tejerlo con la técnica del ganchillo.
Se estira la bolsa y se le cortan las asas y la parte de abajo(fig 2) . Con esto se logra un clindro formado por el cuerpo de la bolsa (fig 3).
Luego se va doblando sobre sí misma, dejando un lado libre sin doblar, que tampoco cortaremos.
Posteriormente cortaremos a tiras de 1.5 o 2 cms hasta la parte que hemos dejado sin doblar, dejando un margen de dos centímetros. El objetivo es crear una única tira de plástico.
Una vez cortadas todas las tiras, cogeremos la bolsa por la parte sin cortar. Esta parte no la cortaremos recta, si no que iremos haciendo diagonales como se marcan en las líneas discontínuas de la foto.
Al ir cortando de este modo, nos irá quedando la única tira deseada.
El último tramo habrá que cortarlo exactamente de la misma manera que cortamos al principio.
De esta manera habremos conseguido realizar una única tira.
El siguiente paso será la creación de un ovillo para manejarlo con más comodidad.
Una vez creado el ovillo, ya podemos comenzar a tejer de la forma habitualmente empleada en la técnica del ganchillo, lo más sencillo es empezar con el punto "cadeneta".
Seguiremos tejiendo según el diseño que queramos crear y así conseguir realizar el objeto que hemos planeado.
Con esta técnica y material se pueden crear: estuches, monederos, neceseres, bolsas para la playa, gorros para el sol...Todo tipo de artículos que podamos imaginar.
Fuente: www.bricologia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario