Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


miércoles, 15 de febrero de 2012

Viejos monitores como cubos de basura

En Brasil, cada vez la gente esta aplicando soluciones inteligentes, ecológicas y simples a problemas cotidianos, hace poco veíamos el caso del calentador solar con botellas de PET, ahora es el momento de el Proyecto Génesis, creado por J Edson Azevedo, consiste no solo en crear arte con materiales reciclados sino en educar ambientalmente a niños y jóvenes sobre el uso y aprovechamiento de los materiales.
monitores 660x350 Viejos monitores como cubos de basura
Una de sus propuestas es la de utilizar las carcasas de monitores viejos como botes de basura; ya sea para materiales reciclados o hasta para pequeños electrónicos y baterías que puedan ser reutilizados o que necesiten ser desechados de manera especial.
122 Viejos monitores como cubos de basura
Según cuenta el propio Azevedo luego de que un vecino le regalara algunos monitores viejos, busco la forma de darles un nuevo uso pero en lugar de crear algo para sí mismo, lo volvió un pequeño proyecto dentro de su comunidad.
OK06 Viejos monitores como cubos de basura
Una gran idea, simple, de acción directa en la sociedad, evitando el problema que causan las millones de toneladas generadas cada año ,por culpa del consumismo y la vida limitada que tienen los productos electrónicos. Un hermoso proyecto que además pretende educar a los mas pequeños en el reciclaje y mejorar el entorno de la comunidad.

Fuente: www.ecocosas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario