Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


jueves, 28 de abril de 2011

TIPS ECOLOGICOS.

Hola amigos, mi familia y yo creemos que el mundo se puede cambiar, pero no cambiando a los demás, si no comenzando por uno mismo, por las pequeñas cosas... que al final, lo son todo. Acá les dejamos unos consejos e información interesante para que piensen un poco, y se replanteen esas pequeñas cosas que pueden llegar a cambiar, para que así, lleguemos AL GRAN CAMBIO.

1) Apagar la computadora por la noche y desenchufar los electrodomésticos cuando no los usemos, consumen electricidad aunque no estén a pleno rendimiento.
2) Cerrar el agua mientras enjabonamos los platos, nos cepillamos los dientes, nos resfregamos el cabello, se desperdician muchisimo litros así.
3) No precalentar el horno si no es necesario, y tapar las ollas mientras cocinamos, para que no se escape el calor, y reducir así el consumo energético.
4) Reciclar el vidrio, tarda 1 millón de años en degradarse y es responsable del 20% de la contaminación del aire y el 50% de la del agua.
5) No usar pañales descartables, además de ser una mala opción para la piel del bebé, hasta que éste aprende a pedir ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando así toneladas de basura nomdegradable.
6) Secar la ropa al sol, ahorra recursos y dinero (protege la vida útil de las prendas ya que no se arrugan ni se decoloran)
7) Comer vegetariano al menos una vez por semana, la producción de carne es carísima, 10.000 litros de agua para producir 300g de carne, 17 metros cuadrados de bosque para producir una simple hamburguesa.
8) Lavar la ropa con agua fría y sólo cuando el tambor está lleno, se desperdicia mucha agua y electricidad.
9) Aprovechar el papel al escribir, imprimir de ambos lados, un empleado de oficina desperdicia una media de 75 kg al año, elegir siempre papel reciclado.
10) Reciclar los diarios, el 70% de ellos se tira a la basura, si se reciclar aun día de diarios, salvaríamos millones de árboles a la semana.
11) Usar envoltorios alternativos, reutilizar los papeles de regalo, ser creativos.
12) Rellenar las botellas de agua, el 70% de las botellas plásticas no son reciclables y una sola botella tarda varios millones de años en descomponerse.
13) Preferir la duchas a los baños de inmersión, donde se utiliza el doble de agua y de energía para calentarla.
14) Ducharse con la pareja, ahorra agua y ayuda a producir bebés ecológicos!
15)  Duchas más cortas, por caa minuto de ducha gastamos 45 litros de agua.
16) Plantar árboles, mejora el aire, la calidad de vida de los animales, la nuestra y hasta nos da alimento!
17) Conducir en velocidad crucero, evitando acelerar o frenar innecesariamente, ya que se gasta 15% más de combustible. Utilizar el auto sólo para cosas necesarias, caminar en muy bueno para la salud física y mental.
18) Comprar artículos reciclados o usados, se despercidian muchos recursos en producción de artículos que tiramos y aún sirven.
19) Comprar alimentos locales, de temporada, es bueno para tu cuerpo  y para tu bolsillo, el derroche de recursos para llevar los alimentos de la producción a tu mesa, es ridículo!
20) Ajustar el termostato de la calefacción en un grado menos, y la refrigeración en un grado más, te permite ahorrar un 10% de energía al año.
21) No usar vasos descartables, llevate tu taza al trabajo, así mantienes mejor la temperatura de la bebida y no generas basura plástica.
22) Combinar y organizar bien el día y sus tareas, para ahorrar combustible, dinero y tiempo.
23) Apagar las luces al salir de las habitaciones.
24) Al cuidar del jardín, recuerde regar las plantas por la mañana, así la planta podrá aprovechar al máximo la humedad, el agua no se evaporará.
25) Cuidar los espacios públicos (parques, playas, ríos), si no hay cestos de basura a la vista, guardemos NUESTRA BASURA hasta encontrar el lugar adecuado para tirarla (que ojalá sea su cesto de reciclaje ;)
26) Las personas cambian celular cada 18 meses, lo que significa un residuo de 130 millones de telefonos al año, generando grandes focos de contaminación,  reciclemos los celulares por favor!
27) Realizar las revisiones y ajustes correspondientes de los vehiculos ayuda a reducir consumo de combustible y generar menos gases contaminantes.
28) Reciclar las perchas de alambre, generalmente contienen acero.
29) Reciclar el aluminio y vidrio, 20 latas recicladas ahorran la energía para producir una nueva lata, y cada tonelada de vidrio reciclado ahorra 35 litros del combustible necesario para volver a producirlo.
30) Trabajar desde casa, siempre que el jefe y el trabajo lo permita, ahorra dinero y combustible, mejora la salud y disminuye la polución.
31) Tapar chimeneas en desuso, tapar rendijas y lugares por donde se escapa el calor, ayuda a reducir el uso de la calefacción, y no nos olvidemos que es mejor usar un pullover en casa, que estar calentitos sólo en camiseta y luego salir a la temperatura exterior, tu salud se reforzará mucho!
32) Reducir el correo basura, miles de millones de árboles van de puerta en puerta en forma de folletos publicitarios. No los tire, recicle ese papel.
33) Prefiera los fósforos a los encendedores.
34) Reciclar las guías telefónicas, representan el 10% de residuos en papel de una ciudad.
35) Regalar en lugar de tirar, siempre siempre siempre hay alguien a quién le sirve lo que a vos ya no.
36) Lavar el auto en lavaderos en lugar de hacerlo con la maguerita en tu casa, los lavaderos son sitios preparados para un consumo más  eficiente del agua.
37) Usar siempre bolsas reciclables, y llevar tu bolso para hacer las compras, las bolsas plásticas no son reciclables, son mucho más caras y contaminan el océano y la cadena alimentaria.
38) Comprar billetes y pasajes eléctronicos, el costo de procesamiento de un boleto eléctronico es casi nulo, con lo cuál, no se desperdician recursos.
39) Descargar los softwares y todo lo que sea posible, los cds y dvds están hechos de materiales tóxicos no degradables.
40) Evitar el uso de cucharitas plásticas y vajilla descartable en general.
41) Pensar en los animales, casi todos los productos tienen sus sustitutivos ecológicos, los cuales no son testeados en animales. Seamos más compasivos con ellos, por favor!
42) Preferir cotonetes con mango de papel, para producir los plásticos se gastan mas de 500.000l de combustible´fósil.
43) Pagar las facturas online, ahorramos papel, combustible y tiempo en colas interminables.
44) Activa la correspondencia ecológica (recibos bancarios,compañias de telecomunicaciones, etc)
45) Usar pila sy baterías recargables, cada año se producen 15.000 millones de baterias alcalinas, la mayoría no son recicladas.
46) Luchar por un mundo más sostenible, compartir y difundir esta información.

1 comentario:

  1. Todos están invitados a HACER CRECER ESTA LISTA Verde, con sus comentarios. Luz y amor sin límites.

    ResponderEliminar