Si gustan de mantenerse informados es muy probable que acumulen una buena cantidad de diarios a fin de mes. Todos los días los grandes holdings de medios imprimen toneladas de papel periódico, del cual poco y nada se termina reciclando. Si a eso le sumamos las cartas, los folletos, las cuentas y toda esa cantidad de papel impreso que nos llega a la casas, la situación amerita darle un buen uso a todo ese papel.
Una buena idea es la que desarrollaron en Suecia. Crearon una herramienta que sirve para crear ladrillos de papel. La gracia de esto es que cuando acumulas mucho papel, agarras esta maquinita y puedes darle un uso útil al papel que probablemente tirarías.
La máquina funciona así, mojas el papel como si fueras a hacer papel maché, luego pones la masa en la máquina, la prensas, bota el agua y dejas secar el ladrillo que sale. Uno de los usos que se le puede dar a los ladrillos es para el diseño. Puedes armar muchos muebles y estantes con estos ladrillos, lo que le dará onda a tu casa, un estilo propio y de paso ayudas a descontaminar el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario