Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


domingo, 8 de mayo de 2011

Construcciones verdes.


Para que una construcción sea realmente ecológica debe respetar ciertos criterios de la bioconstrucción. Ya sea para casas, edificios y cualquier otra edificación que sea saludable y respetuosa del medio ambiente.
Los aspectos a los que hay que enfocarse; son los son materiales con los que se construira, las tecnicas,ciclos y condiciones ambientales, sustentabilidad energetica.
Los materiales que se utilizan no deben ser tóxicos ni contaminantes, en lo posible reutilizables y reciclables.
Se tiene que tener en cuenta la orientación , el lugar, el terrenos, los factores climáticos para el diseño y posterior construcción de la edificación. Si se quiere lograr que sea lo más eficiente posible y requiera de menos energía y  esta debe ser renovable como la solar, la eolica o biomasa, asi como el aprovechamiento del agua,  del espacio y las características paisajisticas. Se da prioridad a la vegetación por cuestiones funcionales y visuales.
La construcción debe ser sana por dentro y por fuera.Esta es lo que lo diferencia de cualquier otra contrucción normal.
La tecnología permite la aplicación de diversas tecnicas y sistemas para lograr que funcionen muy bien este tipo de diseños.
Hoy en día es un poco mas caro construir con este tipo de fundamentos pero el mantenimiento de las bioconstrucción es barato, por lo que conviene económicamente y ambientalmente.
Grandes edificios, emprendimientos de todo tipo se estan construyendo en el mundo mediante la bioconstrucción debido a la preocupación ambiental y al ahorro en mantenimiento a mediano y largo plazo que se logra.
La arquitectura ecológica ya no forma parte del futuro es una realidad que cada vez mas se utiliza en el mundo.
Mediante la utilización de estas pautas de construcción ecológica y la planificación urbana se puede lograr ciudades y edificaciones más saludables, menos contaminantes, y colaborar con el desarrollo sustentable.

1 comentario:

  1. Otra opción es elaborar materiales ecológicos a partir de escombros y de residuos sólidos industriales, que sustituyen el consumo creciente de materias primas, escasas o ubicadas en sitios distantes, reduciendo el incremento de costos y resultando más económicos que los materiales de construccion.

    ResponderEliminar