Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


martes, 21 de junio de 2011

CONFESIONES SOBRE LA PERVERSA MAQUINARIA DE LA SALUD, LA FARMAFIA


De nuevo, una declaración de alguien que ha estado dentro del sector de la SALUD y conoce los turbios manejos que se mueven dentro, hemos de tener claro que hay muchos elementos sin escrúpulos que se enriquecen a costa de nuestra enfermedad, por lo que cada vez hay más personas que no tienen miedo a sacar a la luz todos estos crímenes contra la humanidad.
Insistimos como siempre que esta información se difunde desde el respeto a todas aquellas personas que realizan su trabajo honradamente.
¿A qué esperan el resto del sector de la salud para denunciar también todo esto?

Hola a todos,
Yo he formado parte de la “perversa maquinaria” de “salud” que supone la Industria Farmaceutica y lo he hecho durante mas de 20 años.
Lo que aqui se expone (post de cibernautas y articulos periodísticos sobre este tema) no son mas que la punta de lanza de un problema que va mas allá de la salud (que ya sería un problema gordo) y que tiene que ver entre otras cosas con:
-La corrupción (…de los médicos, farmacéuticos, mayoristas y otros actores, que la corrupción de la industria ya se conoce y sobran ejemplos. Solo con lo que la Industria reconoce o con lo que los tribunales les asignan se podría estar media vida escribiendo)
-La mala praxis (…de los médicos y farmaceuticos, que la mala praxis sanitaria y comercial de la industria tambien se conoce desde hace mucho …corruptelas, estudios sin consentimiento, estudios que acaban no siendo estudios, utilizacion perversa de las estadisticas y resultados de estudios orientada a engordar beneficios y cuentas de resultado y otras ilegalidades los salpican desde hace decadas)
-La financiacion de la formación de los médicos por parte del sector privado (…y con el abandono de esta obligación de “bienformar” médicos que hace por su parte el estado, las asociaciones medicas, los colegios profesionales y otros estamentos cuando dejan la formación de los galenos a la suerte de las multinacionales)
-Los intereses creados a terceros actores muy bien “alimentados” (vuelvos a hablar de corrupción) para lograr un “stablishment” que les ayude a conseguir sus intereses (…posicionarse en un mercado, acceder a un target, acceder a una patente…vender mas)
-Los intereses creados al estado (no se engañe nadie, eso que llamamos “estado” tiene cara y ojos, come cada día, lleva los niños al colegio y es corruptible… A veces se llama Juan Carlos o Jose Luis, a veces lleva el nombre de un funcionario cualquiera y a veces tiene la cara de un ministro/a de sanidad, pero todos ellos son susceptibles de ser llamados, mimados y reclutados por la Industria farmacéutica.
Ademas el propio sistema de relaciones estado/industria es perverso… conozcan todos que cuando un medicamento es registrado por un laboratorio, el estado cobra muchos millones y …sabe alguien que después de registrar el medicamento y pagar al estado por ello, el laboratorio vera como ese medicamento se pasara alrededor de tres años en una lista de medicamentos “nuevos y con poca experiencia”? Lista donde no solo se desaconsejara su uso a los facultativos, (pese a poderse recetar), sino que penaliza al medico en sus ratios de eficacia recetando? PREGUNTAS LOGICAS, PUES!: Si lo registras y cobras un dineral, por que lo metes en la lista? si el medicamento tiene poca o ninguna experiencia, con no registrarlo hay bastante … y si esta en la lista, por que lo dejas recetar a los médicos? un medicamento poco probado no debería dejarse recetar … y si dejas que los médicos lo puedan recetar, por que les penalizas económicamente el uso para sus pacientes? por cierto, sabe alguien por que algunos médicos de Atención Primaria tienen una parte de su sueldo vinculado a lo que receta? …que me recetara entonces, lo que necesito o lo que le conviene para cobrar la “morterada”? o lo que le conviene a su coordinador del Centro de Atencion Primaria para cumplir los objetivos “cualitativos” para ese año?
En fin, que estamos delante de la parte mas visible del iceberg y queda mucho hielo por debajo, necesitaran años las generaciones venideras para deshacer el entuerto, eso si es que lo consiguen, ya que gran parte del problema viene de saber renunciar al poderoso caballero cuando la industria te lo ofrece… yo ya he renunciado a mi parte de los beneficios “sucios” y me consuela pensar que cada vez mas personas se dan cuenta de las cosas que esta gente ambiciosa y sin escrúpulos son capaces de hacernos mientras andan por ahí disfrazados de “corderos”, pasando de todo y sometiendo a su voluntad a pacientes, medicos, intermediarios, funcionarios y empleados (que pese a ser en muchos casos “colaboracionistas”, algunos también son victimas de pactos con el diablo) y apartando a todo aquel que no comulga con sus intereses y eso lo hacen siempre abanderados de alguna de esas máximas que dicen cosas como “La salud es lo que importa”, “Cuidamos de ti”…
También tendrá que hacer un esfuerzo la gente involucrada y decir “no, yo no me vendo!”. De hecho, esta sería la peor de las armas que se podría utilizar contra ellos.
Esa y denunciar públicamente cualquier actitud sospechosa de ser una manipulación, corrupción o maniobra ilegal de la industria. De alguna manera somos nosotros los que los alimentamos y somos nosotros los que podemos dejarles de alimentar cuando queramos. Eso si, por cada tontería que el arriba posteador “Medico” lea en estas lineas, yo le puedo presentar a un galeno absolutamente podrido por el dinero que obtiene gracias a su relación con la industria, a un paciente tratado deficientemente gracias a fármacos de dudosa rapidez, eficacia o seguridad y a mas de un intermediario que espera como agua de mayo el talón mensual o los favores de los laboratorios.
Atte. Telemark

Fuente: www.teatrevesadespertar.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario