Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


lunes, 13 de junio de 2011

Un simple metodo para ahorrar agua… desarrollado por un niño de 9 años!!

Una vez más nos ocupamos de contaros las mejores ideas en materia de ahorro de agua y energía. Hoy salimos de los laboratorios de las universidades más mundo y entramos…. en una escuela primaria! De allí, del ingenio de un niño de 9 años, ha salido una investigación que ha logrado ahorrar mucha agua al ayuntamiento de Reno en el estado de Nevada (Estados Unidos).
image
Todo comenzó con una casual observación del pequeño Mason Perez cuando aún tenía 7 años: el agua del lavamanos del baño público del parque local salía tan fuerte que apenas podía poner sus manitos. Notó entonces que era innecesario que saliera el agua tan fuerte (con tanta presión) y que si cerrara le grifo a la mitad, habría todavía un caudal suficiente para asearse. Se estaba desperdiciando agua.
Pues esta pequeña idea se trasladó a su proyecto de la feria de ciencias escolar. Para presentarlo hizo una investigación previa: medir la cantidad de agua que salía en una cantidad de tiempo estipulada con el grifo completamente abierto, y con el grifo abierto por la mitad. Cubeta y cronómetro en mano comprobó su teoría.
Su trabajo tuvo importantes repercusiones: ganó la feria de ciencias, convenció al encargado del parque de cerrar parcialmente la válvula del agua para tener menos presión en los grifos y ahora ha pasado a la empresa proveedora de agua de la ciudad que busca implementarla en otros espacios públicos.
Una simpática historia la de Mason Perez que nos demuestra que el cambio está al alcance de nuestra mano… no importa cuán pequeña esta sea!

Fuente: treehugger


Brindamos porque en nuestro planeta cada vez hay mas chicos concientes de la unidad con Gaia y los demas y  de la necesidad de respetar esa unidad. Felicidades Mason Perez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario