Increíblemente sencillo y barato, para calentar los hogares, un colector hecho casi en su totalidad con latas de aluminio vacias que calientan el aire directamente. Y lo que no es menos importante, de manera artesanal, con lo que cualquier persona puede intentar fabricarse uno.
El armazon para el colector solar está hecho de madera (madera contrachapada de 15 mm), mientras que el frontal es de 3 mm de plexiglás / policarbonato (se puede usar vidrio templado). La parte posterior del chasis está hecha de lana de roca de 20 mm (o Styrodur) como aislante.
Este calefactor solar está hecho de latas de cerveza y refrescos, pintadas en pintura resistente negra mate. La parte superior (tapa) de las latas está específicamente diseñada para proporcionar una mayor eficiencia en el intercambio de calor entre las latas y el aire que pasa a través de ellas.
Cuando hace sol, independientemente de la temperatura exterior, el interior de las latas calientan el aire muy rapidamente. El ventilador impulsa el aire caliente hacia la habitación.
La instrucciones completas para su fabricación las encontraran pinchando en el siguiente enlace: solar.freeonplate.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario