Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


martes, 7 de agosto de 2012

Alimentación Higienista


¿Qué es Higienismo?


En los últimos 60 años la humanidad científica ha constatado con los descubrimientos de alimentación, saber mucho más de los nutrientes que en los últimos 6 mil años y así mismo en los últimos 6 años los investigadores saben mas que en los últimos 60 años.

Por Mauricio Esteban Gatica

El Higienismo cumplirá 200 años en el año 2020. En EE.UU. es conocido comoHealth Science o ciencia de la salud y por allá en los años 1820 un grupo de vegetarianos radicales y rurales constataron que no bastaba alimentarse de productos naturales y vegetales solamente para obtener una buena salud, ya que como ocurre en general con vegetarianos, naturistas, veganos y macrobióticos las sintomatologías convencionales tan solo logran retardar su aparición en la medida que se tiene mas edad, mas cuando estas llegan son igual de difíciles e invalidantes como acontece con la gente que consume indiscriminadamente todo tipo de comestibles, sanos o no.
El nombre Higienismo guarda relación con la longitud de los circuitos internos del organismo, esto es la cantidad de “cablería” que cada uno de nosotros contiene en el universo de los fluidos internos, donde el total de vías entre venas, arterias, linfa, etc (contando todos los vasitos periféricos ) suma aproximadamente 100.000 km, donde los higienistas al consumir solamente alimentos sanos y ningún comestible tóxico o incompatible, mantienen los fluidos limpios y sin residuos en la anatomofisiologia de los sistemas que nos integran.
Los pioneros del higienismo fueron vegetarianos fracasados que tuvieron la lucidez de asociar o compatibilizar los alimentos adecuados de un modo armónico y absolutamente respetuoso del aparato digestivo propio del ser humano. Los higienistas originalmente tienden a ser bastante herméticos puesto que la gente común, con su poca voluntad y autodestructividad en términos de consumo, no atina ni con el veganismo o el vegetarianismo, etc., menos lo hará con un sistema de alimentación, vida, salud y terapia, donde el cuerpo es la base.
El año 1988 la OMS determino que el 80% de las enfermedades son producidas por la alimentación. Para los higienistas el 7% es producido por los estados mentales, un 7% por consecuencia hereditaria o congénita, un 7% por causas medioambientales y un 79% por la comida, pero no olvidemos que en los tres casos anteriores casi el total de los pacientes además de las influencias citadas come mal, muy mal o rematadamente mal, por lo que en definitiva es el 100% de las sintomatologías es causada por mala comida.
Los higienistas determinan que la alimentación sana es todo lo contrario a la comida saludable, como es muy diferente el consumir lo que nuestro organismo respetado necesita con su instinto y sabiduría perfecta de millones de años de evolución y la comida saludable es tan solo lo que nuestra mente quiere consumir, creyendo que está bien hacerlo a partir del sentido común desde el nacimiento, esto es lo que históricamente o modernamente significa el consumir todo lo que se supone bueno en dosis que no te hagan un daño real.
Sin embargo, cada persona tiene una capacidad de aguante diferente y por supuesto algunos tienen una resistencia de monopatín y otros en el otro extremo de portaaviones por lo que al ser bombardeados los aparatos digestivos con las costumbres y gustos de los diferentes consumidores, tarde o temprano el organismo intoxicado sentirá sintomatologías agudas, crónicas, degenerativas y por fin terminales.
De hecho, no nos alimentamos de lo que comemos, sino de lo que digerimos bien y para los higienistas el mínimo consumo óptimo significa el máximo rendimiento orgánico, lo que a lo largo y ancho de la vida se decanta en que es muy diferente terminar de vivir a terminar de morir. La gente convencionalmente entiende que lo saludable es bueno porque después de consumir lo que sea estás “saludable”, esto es que puede saludar o la pueden saludar, es decir esta de buen ver, haya comido lo que haya comido y como lo haya hecho, en cambio los higienistas prefieren la alimentación sana y compatible donde el gozo del comer no es apariencia, sino verdad.
Con esto claro terminar de morir es cuando el cuerpo viene reventando hace años o décadas y termina de reventar, cuando ya no es capaz de seguir soportando la brutal carga a la que una mente influida por la idiosincracia moderna o nacional o regional o familiar o personal o coyuntural, etc. obliga al torturado aparato digestivo y al cuerpo que se transforma en un almacén de grasa y toxinas, en cambio terminar de vivir es año tras año y mas allá de la decrepitud forzada o medicamentosa convencional, la persona obtiene una longevidad legitima, independiente, lucida y plenamente digna de por vida, hasta que la existencia culmine su anhelo orgánico.
Para los higienistas los alimentos son todo lo contrario a los comestibles. Unos están producidos por la naturaleza para calzar con nuestro requerimiento orgánico en rol de consumidores concientes y respetuosos de la salud y los otros están producidos por la industria sin escrúpulos, en donde lo más importante es la inconciencia del consumidor masivo, cuyo cuerpo aún está por reventar.
Para prevenir enfermedades he desarrollado tres seminarios que permiten saber lo esencial para respetar al organismo, esto es anatomofisiologia de la digestión ( alimentarse es todo lo contrario de comer ), la compatibilidad de los alimentos ( cómo fabricar siempre sangre pura o la mejor sangre que pueda generar tu organismo ) y la incompatibilidad de los comestibles ( todo lo que nos es tóxico ).
Con esas tres lecciones cualquiera puede saber lo suficiente para controlar y dirigir su salud adecuadamente, también he diseñado un Diplomado en donde los alumnos seleccionados aprenden la bioterapia proactiva, una tercera vía de sanación basada en la desintoxicación y regeneración del paciente ( 333 lecciones ) puesto que las terapias convencionales, sean oficiales o alternativas, ponen el énfasis casi exclusivamente en el alivio, esto es tan solo el sentirse mejor, sin ir a la causa real y profunda de la sintomatología.
Los pacientes pueden tener un objetivo y si este se cumple una vez dado la tregua al organismo la mayoría vuelve a comer de todo ( para más tarde probablemente volver a sufrirlo todo ), otros comienzan a cuidarse como una practica cotidiana sin perderse de todos los encuentros sociales que predominan en su circulo social ( quienes privilegian el consumo normal sin hacerse tanto daño ), y luego están quienes por la causa que los motive eligen dedicar sus vidas a una libertad y justicia orgánica que cada cual siente con el mayor gozo.
En prevención hay pautas generales respetando obviamente la edad, la actividad, circunstancias y consecuencias del pasado, pero para desintoxicarse u obtener un objetivo en salud o frente a un mal diagnóstico etc., el tratamiento es absolutamente personalizado e intransferible por lo que en general no hay dos sistemas biorritmicos iguales ( incluso si dos hermanos gemelos con la misma enfermedad recurren a un bioterapeuta proactivo probablemente reciban dos tratamientos diferentes ).
Los alimentos pueden tener dificultades por pesticidas, frescura, etc, pero lo más peligroso para el organismo son los comestibles, es decir las sustancias que han sido procesadas por la industria con alta carga tóxica ( aditivos, colorantes, conservantes, etc. etc.) o los transformados por las diferentes cocinas de las diferentes idiosincrasias, o más aun, los alimentos que por ignorancia o tozudez son incompatibilizados en un mismo plato o en una misma sesión de alimentación.
Para los higienistas la alimentación sana excluye drogas legales y drogas ilegales, unas por que a la larga te matan y las otras porque tu mente va teniendo día a día más dificultades para una lucidez coherente y una adecuada motricidad fina, gruesa y estructural. Hoy se sabe que la decrepitud convencional es más el resultado de los malos hábitos que un proceso natural y obvio de envejecimiento. De hecho los longevos legítimos son cada día mas sabios, y los achacosos que engañan y estrangulan el dolor y los síntomas con farmacología o productos aliviadores, sienten que sus cuerpos poco a poco empeoran aún subiendo la dosis de estos.
En definitiva, para el higienismo a los niños les arruinamos la salud, los jóvenes nos la farriamos, los adultos la engañamos ( mientras podemos ) y a la hora de la verdad angustia, dolor, mucho dolor e impotencia. Es así que no pesan los años, pesan los vicios.
Al vivir en una ciudad más o menos contaminada es probable que incluso los higienistas resientan la contaminación, el estrés o las duras exigencias y responsabilidades del vértigo moderno, mas cuando alguna sintomatología aguda aparece, el higienista no recurre absolutamente a ningún fármaco o producto milagroso, tan solo un mayor respeto por el organismo como es el sabio descanso total.
De hecho el dolor o el malestar no es mas que legítimo lenguaje de nuestro organismo para informar que lo estamos haciendo mal.
Ese dolor el higienista lo respeta y jamás lo hace desaparecer mediante falsedades, engaños o mutilaciones, para seguir dañando.
Si se ha entendido todos esto las enfermedades en general al igual que la salud, son la consecuencia de nuestros hábitos cotidianos a través de los años, y de hecho la terapia proactiva ha probado ser altamente regeneradora de salud evitando diálisis, borrando cánceres, restaurando la salud en sintomatologías agudas, graves, crónicas y degenerativas, e incluso en los casos terminales cuando sin drogas el paciente desahuciado y sin respaldo orgánico para regenerar, fallece lúcido, sin dolores y en la mayor dignidad que puede lograr.
En Chile he logrado evitar amputaciones regenerando las arterias, normalizar colesteroles genéticos, optimizar transplantados, etc; todos casos extremos, lo que demuestra fehacientemente que en numerosas sintomatologías el éxito depende de la dedicación, el tino y la responsabilidad del paciente para sostener el sistema de desintoxicación hasta que se haya logrado el objetivo requerido.
En lo práctico los higienistas integrales a diferencia de los vegetarianos etc, consumen muchísima más frutas que verduras, las cuales siempre están compatibilizadas. De hecho, nunca se come frutas y ensaladas juntas, y las frutas ácidas no combinan jamás con las frutas dulces, si bien las frutas semiáridas pueden combinar con las ácidas si se comen después de estas ultimas, o combinar bien si se comen antes de las frutas dulces. Los higienistas no hacen tutifrutis y jamás comen postre de frutas o dulces después de verduras o almidones. No beben líquidos durante las comidas porque diluyen los jugos gástricos y solo consumen agua destilada ( sin sarro ) lejos de las comidas solo si hay sed y en sorbos muy cortos, y se come siempre con lentitud sin caminar, sin discusiones ni distracciones.
Quien dio a conocer el Higienismo de forma masiva fue el doctor norteamericano Herbert Shelton y en la actualidad el líder mundial del Higienismo es el profesor Franz Konz en Colonia. Además de Alemania y EE.UU el Higienismo es ampliamente conocido y difundido en España, Italia, Francia e Inglaterra, y por supuesto desde hace 22 años en Chile. De hecho llevo 33 años sin alteraciones de salud.
MAURICIO ESTEBAN

¿Cómo se alimenta un higienista?

Se llama Higienista a la dieta que suprime de su régimen comestibles refinados como lo son: harinas blancas, arroz blanco, sal, y otros alimentos que han sido despojados de sus nutrientes originales.
En su menú abundan los alimentos crudos y frescos, privilegiando el consumo de Frutas y Ensaladas variadas, las que completan toda la gama de nutrientes requeridos.
En el cuadro superior se puede apreciar la gran diferencia de una pirámide alimenticia Higienista y una Convencional en la que, claramente,
es mayoritario el consumo de Carbohidratos y Proteínas y es escaso el consumo de alimentos ricos en Agua.
El resultado de dietas carentes de Agua y Fibras, son patologías como estreñimiento, toxemia, y problemas hepáticos, al producir deshechos duros que no podrán ser eliminados con la fluidez necesaria para mantener las tuberías despejadas y garantizar así, la absorción de los nutrientes a través de las vellosidades intestinales.
La importancia de la ingesta de alimentos Crudos y Frescos es que aún siguen Vivos. Como seres Vivientes nos corresponde alimentarnos de sustancias que conserven sus cualidades íntegras. Si comemos únicamente alimentos cocidos o procesados, que han perdido sus enzimas y la completa gama de nutrientes, entonces estaremos introduciendo una sustancia vacía que sólo nos aportará desgaste.
Es cierto que, viviendo en zonas en donde se enfrentan condiciones de frío , debiera ser indispensable el consumo de alimentos que son “digeridos” por el calor del fuego, como lo son papas, cereales y legumbres, que poseen minerales y otros nutrientes de uso frecuente en condiciones de desgaste como lo son el deporte activo, frío, estrés y factores emocionales.
Todos los alimentos cocinados no constituyen más del 30% de una cena, consumiendo siempre una Ensalada Cruda, abundante y variada antes de comer cualquier alimento cocinado, de esta manera se evita un proceso llamado Hiperleucocitosis Digestiva, el cual es frecuente entre quienes consumen cocido puesto que el cuerpo no reconoce estos alimentos en su naturaleza, e intenta defenderse produciendo leucocitos que sólo desgastan energías que podrían ser usadas en legítimas defensas frente a patógenos externos. Como resultado el Sistema Inmune se deprime, dejando la puerta abierta a cualquier infección.
Existen distintos tipos de Higienismo, pero todos tienen en común los principios mencionados anteriormente:
a)Básico: Ingiere sustancias como Vino, Café, Chocolate, Carnes, todos productos de calidad, orgánicos y de consumo moderado.
b)Vegano: Suprime de su dieta todos los alimentos de origen animal como Carnes, Miel y Lácteos.
c)Compatibilista: No bebe Alcohol ni come Carnes, aplica la Compatibilidad de los alimentos, generalmente llega al Higienismo por Terapia.
En los tres tipos anteriores predomina más el consumo de Ensaladas que el de Frutas.
d)Integral: Elige el Higienismo como estilo de vida, realiza Compatibilidad de los Alimentos a nivel Personal y Específico, conoce las reacciones de su cuerpo y sus necesidades. Practica diariamente ayunos con zumos de cítricos cada 2 horas y, al menos, dos días en la semana sólo consume Fruta, además, hace Curas de Frutas en las épocas adecuadas y Almuerza Fruta regularmente, incluso en invierno. En su vida cotidiana se encuentran hábitos Ecológicos, Terapéuticos, Deportivos y de Mente Sana.
Es común entre los Higienistas Integrales mantener un Biorritmo, dieta que se adapta a las condiciones de cada individuo en relación a la Actividad, Sintomatologìas y Personalidad. Es el método de la Bioterapia Higienista y una herramienta de autoconocimiento que te permite, a través de la práctica de años, crear una Salud que se construye a largo plazo en respuesta a los años previos de intoxicación consciente o ignorante.
El autoconocimiento te ayuda a prescindir de la Medicina Alópata, por lo que no se consumen Medicamentos y tampoco ningún tipo de Droga Legal o Ilegal. Simplemente no los necesitas más, porque aprendes a estar en Salud.

2 comentarios: