Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


viernes, 10 de agosto de 2012

Hotel Lodge Montaña Mágica, en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Chile.


#viajes #turismo 
En plena reserva biológica de Huilo Huilo se encuentra uno de los hoteles mas originales del mundo, en perfecta armonía con su entorno, el Lodge Montaña Mágica. De la cima del hotel surge constantemente un curso inagotable de agua, gracias a la cual, se ha formado una cubierta vegetal en toda la fachada del hotel.
Está construido con maderas de la zona, trabajadas por artesanos de las comunidades cercanas de Neltume y Puerto Fuy. Cuenta con 12 habitaciones, las cuales están revestidas y decoradas con maderas de la zona. Además de este hotel hay otro en funcionamiento y varios en construcción, todos ellos con la misma filosofía ambiental.
Huilo Huilo es una “reserva natural privada” que forma parte de un area declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2007. Se encuentra en la localidad deNeltume (Chile), pueblo de tradición maderera, a orillas del lago Pirehueico en plena Patagonia. Con unas 60.000 hectareas de bosque nativo, termas naturales, lagos, saltos de agua y acceso directo al volcán Mocho Choshuenco.
A pesar de esta declaración de la Unesco, curiosamente carece de protección legal para su conservación y es administrada por los dueños de las tierras que la componen, quienes las y se sustentan mediante una serie de actividades económicas en la reserva natural, así se ocupan de su protección y desarrollo. Gracias que los dueños se han decantado por actividades que cuidan y potencian la conservación de la naturaleza porque si no, este impresionante lugar, seguramente estaría al borde de la ruina medio ambiental. Curiosa en todo caso la postura del gobierno Chileno.
Pero no sólo de hoteles se conforma su oferta de servicios. Hay alternativas para todos los gustos y presupuestos. Existe un camping con 22 sitios. A sólo metros de esta zona están las Cabañas del Bosque, totalmente equipadas y con capacidad para 4, 6 y 8 personas. Otra posibilidad para vivir de cerca esta experiencia natural es la del Canopy Village, pequeñas casas instaladas en los árboles -a cinco metros del suelo- cuyas ventanas facilitan la observación de las aves. Cuentan con un equipamiento básico compuesto por mesas, catres de campaña y sacos de dormir.
Imagenes: ibytes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario