Otro mundo, es posible...

Ser ECOLOGISTA no es una moda, es un ESTILO DE VIDA, cada elección que se hace durante todo el día, todos los días de tu vida, tienen que basarse en esos principios morales VERDES, porque la única manera de cambiar el mundo es EDUCANDO a nuestros cachorros, y no hay mejor manera de educar, que DANDO EL EJEMPLO.
OTRO MUNDO ES POSIBLE Y DEPENDE DE NOSOTROS.
Sé que somos pocos, pero también sé que cada día, SOMOS UNO MAS
... y si estás acá leyendome es porque ya abriste los ojos, entonces... BIENVENIDO!


martes, 7 de agosto de 2012

TrailerTail. Aerodinámica para reducir el consumo de combustible en camiones


Con los precios del carburante aumentando día a día, los camiones pesados que consumen un alto porcentaje de este carburante, se ven muy perjudicados por estas subidas. Ademas, el aumento del precio en los gastos de envío prácticamente siempre repercuten directamente en los consumidores en forma de aumento de los precios al por menor.
El diseño de los camiones está siendo estudiado para reducir la resistencia y ahorrar dinero en combustible. Una de estas innovaciones es el TrailerTail , una caja de material termoplástico que parece una gran pieza de origami.
El TrailerTail funciona mejorando la aerodinámica en la parte trasera del camión, al final del remolque. Una vez conectado, el dispositivo se abre y se cierra en cuatro segundos.
El TrailerTail mejora la eficiencia en un 6,6% a unos 100 Km/h, datos de ATDynamics, compañía que diseñó el dispositivo. Puede no parecer mucho, pero ahorra a los camioneros unos 30 litros de combustible por cada 1.600 kms recorridos a velocidades en autopista (80 Km/h), lo que puede ahorrar a las empresas más de $ 4,000 al año por camión.
La cola puede ser instalada por dos personas en aproximadamente una hora. El dispositivo está hecho del mismo material como los forros de remolque y los faldones laterales, por lo que puede durar toda la vida útil del camión.
Echa un vistazo a este vídeo que explica TrailerTail, afirma que cuando se utiliza por flotas de alto kilometraje, el dispositivo “se amortiza en menos de un año.”
 Presentado por primera vez en 2008 y optimizado en más de 25 millones de kilómetros de pruebas, el TrailerTail ® Modelo 2011 ha establecido el estándar para la mayoría de las empresas de transporte de combustible eficiente en América del Norte.
Foto: Jorrit Lousberg.
Fuente: www.ecoinventos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario